sábado, 3 de agosto de 2013

Dos heridos ayer en accidente de circulación en Guaza (Tenerife)


Se produjo ayer por la tarde un accidente de circulación entre dos vehículos en la autopista TF-1, a la altura de Guaza, en el municipio de Arona, dirección a Los Cristianos (Santa Cruz de Tenerife), con resultado de dos heridos de diferente consideración y vuelco de uno de los turismos a consecuencia del impacto.
En el lugar del accidente acudieron con presteza miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, así como personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife y de la Guardia Civil.
Al parecer el referido accidente de tráfico se produjo como sigue:
A las 16:53 horas del tres de agosto se recibió la alerta de la colisión entre dos turismos en la TF-1 en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias que activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de los dos afectados, un varón, de 42 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba fractura en pie y una mujer, de 23 años de edad, que en el momento de la asistencia presentaba cervicalgia de carácter leve. Posteriormente, los dos heridos fueron trasladados en la ambulancia hasta el Hospital Costa Adeje, en el sur de Tenerife.
Los efectivos de bomberos aseguraron la zona y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Mientras que Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes en el oportuno atestado, que será remitido al juzgado que estuviere de guardia en la fecha de producción del accidente de circulación.
No fue el único accidente de tráfico del fin de semana en Tenerife, ya que la noche del viernes resultaron heridos dos peatones, de mediana edad, tras sufrir un atropello en la rotonda del Padre Anchieta, en el municipio de La Laguna, según informó el servicio de urgencias 1-1-2.
El suceso ocurrió a las 22:18 horas del viernes y uno de los heridos, el varón de 47 años presentaba fractura en miembro superior, mientras que el otro varón, de 56 años, sufría traumatismo en miembro inferior y contusión craneal.
Los dos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Canarias, donde evolucionan favorablemente de sus lesiones.